sábado, 12 de marzo de 2011

Qué pronto llega el cole¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Ada ya tiene 2 años y medio.
Hace unos días tuvimos que ir a las Jornadas de puertas abiertas que hacen los coles del barrio, supuestamente para ver cuál nos gusta, pero básicamente todo el barrio tiene en mente uno. Se supone que es el más respetuoso, con pocos o ningún deber para casa..
En la sesión informativa, la directora nos informó a todas las familias, que había 6 plazas para casos especiales. No explicó en que consistían. Y recordé un capitulo de L, (la versión lésbica de Sexo en NY ). Las dos mamis tienen discriminación positiva a la hora de solicitar plaza en una guardería elitista, la nena es afroamericana, y de mamás lesbianas, eso las hace tener muchos puntos. Pero se encuentran con dos papis que quieren esa plaza para su hijo que además es medio judío, y medio hispano, y les da..bufff¡¡¡una burrada de puntos.
Y yo me pregunto..estaríamos de acuerdo en España a este tipo de discriminación positiva??..por un lado, el tener puntos para poder elegir cole seria genial..pero incluir a Ada en un grupo aparte de los demás niños, aunque sólo sea a nivel burocrático... no lo entendería, y me refiero a mi misma, ya que yo la veo exactamente igual a cualquier otro niño. ¿En qué cambia que tenga dos mamás? ¿Debemos tratarla diferente por pertenecer a un tipo de familia que no es muy habitual, por ahora?.
Creo que prefiero que nos quedemos con nuestros puntitos y nuestros nervios..

10 comentarios:

Ana Mar dijo...

Que alegria tener noticias vuestras, bueno ecirte queno existe eso acá en España, yo lopense cuando vi lo de los puntos para la guarderia pro me dijo la directora que en España al estar legalizadoy reconocido legalmanete como cualquier otra familia, eso no daba puntos.
Espero que Ada entre el cole que vosotras quereis, esta guapisima.
Bss

Keka y Pity dijo...

POR FAVOR!!! yo también ví ese capítulo y me horroriza. Ni de coña aceptaría que mis hijos tuvieran ningún tipo de discriminación positiva por ser sus madres lesbianas, sería como admitir una diferencia que no existe. Nuestra familia es normal, con todas las letras, y por eso luchamos y lucharemos cada día. Supongo que es un sentimiento generalizado es la familias homoparentales españolas, es que estos americanos, son la leche.
Ada está preciosa, chicas, felicidades. Qué emoción el cole!

Ross dijo...

Mira siempre escucho que los inmigrantes tienen toda la suerte del mundo aquí en España, que alguien ha visto que a una peruana le dan plaza en el cole a sus hijos, que si al marroquí le dan mas puntos para un piso, que si el colombiano le han dado una ayuda económica de no se que....
Mi mujer es mexicana y NADIE le ha ayudado en nada, nosotras lo hemos hecho todo, lo poquito que tenemos sin ayuda de nadie, y a veces digo que somos tontas del bote por ello. No lo tengo claro el día que tenga un@ hij@ (espero que sea pronto) no se como reaccionaré ante este tipo de cosas, eso si, se que con ayuda o sin ayuda podré darle a mis hijos lo que se merecen. Un saludin. Ada está preciosa y como crece de rápido.

Mulier dijo...

¡¡Que mayor está!!Pero sigue guapisima!!No nos tengas tanto tiempo sin saber nada de vosotras!!!Un saludo

CRISA dijo...

ostras cuanto tiempo q tal os va? 8 meses sin saber de vosotras.
esta wapiiisima!!

Núria y Luisa dijo...

Hola chicas, cuanto tiempo sin leeros y que alegría hacerlo. La niña está preciosa.
Pues mira, después de leer tu post y reflexionar sobre lo que planteas, a priori no debería ser así, pero en la actualidad, nuestros hijos e hijas todavía no son tratados ni incluidos en todos los coles por igual y supongo que es un modo de facilitar la entrada en un colegio que incluye la diversidad familiar y sexual.

Lau... dijo...

Qué hermosa está Ada!...el tema que planteas es complicaete, pienso que en España la discriminación positiva está mal vista y mas empleada. No creo que nuestros hijos deban tener un trato diferente al de los demás niños, pero si debe haber un cambio educativo hacia la inclusión, clara y sencilla...porque, cuantas de nosotras a tenido que planificar el próximo día del padre con el cole, sobre la marcha, por ejemplo?...

Besos.

Inmaculada Rodríguez Romero dijo...

Bueno yo es que como bien sabes soy menos profunda que un charco y el sistema de puntos de los colegios lo veo como un tramite puramente burocratico no me cuestionaria lo que me de puntos si no mas bien que la nena este en el colegio mas acertado y ya. Espero tengais mucha suerte y la admitan en el que quereis, por cierto Ada esta cada día mas guapa

martuki dijo...

ummm Pues bueno, si que cambia que tenga dos mamás. Lo que tienes que pensar es si el cambio lo quieres para mejor o para peor, porque en algunos colegios (privados) cambiará para mal. Asi que no pasa nada porque en otros cambie para bien :)
Por cierto, me gusta mucho tu blog, y Ada es preciosa :)

un saludo

marta

Runewald dijo...

Me encanta vuestro blog, vuestra niña es una preciosidad os felicito. Hace tiempo escribia en CN como Muppet, pero hace cosa de año y medio que no me logineo por problemas que tuve (mi ex se leia todos los mensajes...) pero sigo leyendo post y tal. Hoy he leido alguna intervención de Abril31 y he visto el enlace este, es una maravilla. Muchos besos!

 
Diseño © BlogDesign.es