domingo, 21 de junio de 2009

Parece que nos quedamos solitas las tres...

Estuvimos de aniversario de boda de vacaciones...esto es una parada en el camino teteando. Ya tiene 10 meses..esta preciosa...
Pero...
El hospital Ramón y Cajal de Madrid nos ha quitado la cita de las consultas para ir en busca de la siguiente porque, según nos han comunicado por teléfono: la comunidad de Madrid no tiene dinero y han de recortar gastos y han decidido que mujeres casadas con mujeres tienen que ir a una clínica privada, ya que la legislación parece ser que es ambigua...
Pues eso¡¡¡que si yo no trabajo para poder estar con Ada..no hay dinero para ir a por la siguiente...se me encoge el corazón de pensarlo y me entra una mala hostia¡¡¡¡¡...voy a ponerles una reclamación en atención al paciente y haremos lo que podamos, pero parece ser que la cosa pinta muy mal...
No quería que se enfrentara a la vida sola, siempre un herman@ es un apoyo para toda la vida..que jugaran, luego salieran, se contaran, se pegaran, se odiaran a ratos..pero que se quisieran mucho. Y que cuando hubiese que tomar decisiones con sus madres mayores tuviese alguien a quien acudir...Pero...no va a poder ser...
Nos quedamos las tres solitas...

26 comentarios:

Candela Cano dijo...

A las mujeres casadas con otras mujeres no y a las casadas con hombres sí? Creo que hay que reclamar.

Chicas, he estado leyendo los principios de vuestro blog hasta después del parto. Estoy emocionada, divertida, se me cae la baba y los mocos y todo. Qué preciosidad de historia, qué meditado todo, cuánta ilusión, cuánto cariño...

Me ha llamado la atención lo de la lactancia de la otra madre. He oído casos de que es posible, a fuerza de intentarlo. Vamos, que no es una fantasía.

Muchísimos besos para las dos y para vuestra linda Ada.

Aqua dijo...

Que pena me da leer este post, en verdad, a veces las cosas las pintan muy negras, no se es cuestión de que vean opciones, quiza al ser una ley ambigua, encuentren un forma de colarse jejeje y sino pensar en mas opciones, no tendria por que ser asi, en fin espero que podamos charlar de estas cositas en Madrid, por cierto feliz aniversario.
Bss a las tres

Silvia y Eva. dijo...

Yo tengo entendido que la seguridad social solo cubre un hijo seas hetero u homosexual si quieres tener un segundo te lo pagas, lo digo porque le ha pasado a amigos heteros

KyM dijo...

Hola chicas...
Nosotras que somos de Valencia, si vas por la seguridad social, no te dejan repetir, solo te hacen el tratamiento hasta que te quedas del primero...
Pero bueno, nunca se sabe, vendran tiempos mejores y aumentereis la familia seguro.
Besos.

Su i Nu dijo...

Me parece indignante.
Si necesitais firmas o cualquier ayuda estamos con vosotras, primero será madrid y despues le seguiran el resto de comunidades así que mejor armarse antes de que pase.
Es que te deja con una impotencia.......ufffff
MEnos mal que teneis a Ada, esta preciosimisa!!!!!

Madres Lesbianas dijo...

Me parece increible que la ley esté así...pero no tireis la toalla,quién sabe si podreis con el tiempo inseminaros para tener otro hermanit@.
Un abrazo

Edea dijo...

Verás como no tonta!!! que yo te voy a ayudar y tendras tus propias trillizas.........

muchos besos guapa!

Mulier dijo...

A mi me lo negaron el año pasado por estar casada con una mujer alegando que que existia un vacio legal!!!!!

patricia dijo...

Hola soy una nueva seguidora aunque hace muxo que te leo,me parece fatal lo de que os han exo,por su puesto que hay que reclamar y hay que hacer algo!! hay tantos peros en estos temas...yo os apoyo desde malaga,tengo muchos amigos gays y lesbianas y tambien tengo una hija de 6 meses,aunque soy hetero pero hay que revindicar los derechos de uno.no me parece justo lo veo una grandicima putada,me da mucha pena!! un beso a Ada y otro a vosotras.mi mail es patriguse2@hotmail.com. tengo mi blog privado asi que mandame el tuyo para poder invitarte.

Lau... dijo...

Eso no puede ser...no, protestar, y si necesitais ayuda avisar.

Besos.

Anónimo dijo...

La SS en CAM solo cubre tratamientos y no de forma indefinida (3 IA, y 3 FIV), hasta el primer hijo. Luego te sacan de la lista de espera.
En algun sitio tienen que cortar. Pasar por esto no es facil no importa los motivos que te lleven a FIV -IA. La SS es un sistema solidario que asiste a todos los españoles/as y los que no lo son y no pagan impuestos tambien ndependientemente de sus circunstancias personales. A veces pedimos pedimos pedimos y no nos paramos a pensar en lo que hay detras. Tras mis multiples fiv privadas he aprendido 2 cosas: a ser paciente y a empatizar con quien estar en la misma situacion sin importarme sus circustancias personales.

M

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Chicas, querer es poder, nosotras os animariamos a al menos un intento sin estimulacion ni nada, es poco mas de mil euros, si llega... y PUEDE SER A LA PRIMERA !! Eso no quita que sea totalmente injusto y UNA VERGÜENZA lo que han hecho...
Animo !
Bss desde Chinitialandia...os ehcamos de menos en el taller de la risa...

Lucky dijo...

Yo también creo que un niño/a sin un hermanito es un poco triste, lo que pasa es que como aun estamos en el primero y no sabemos lo que costará no nos atrevemos demasiado a pensar en el segundo.

Un besito

Paz dijo...

Ánimo, chicas...

Si podéis, intentadlo sin estimulación a ver, que así no os sube tanto...

Un@ sol@ es un pelín tristón, sí... Yo soy hija única y la verdad, al menos en mi caso particular, sí os animaría a seguir... Hay tiempo y podéis sopesar alternativas.

Cris y yo estamos comenzando ahora y nos estamos encontrando con alguna que otra traba incluso al buscar el/a primer/a hijo/a... A ver si logramos hacer algún rodeo para conseguirlo, qué impotencia dan los tratos altivos y prejuiciosos. Parece que te hagan un favor y todo, con lo que nos descuentan cada mes...

En fin, que ánimo, que el camino se dificulta un pelín más de la cuenta a veces, pero todo llega, seguro...

Un abrazo.

Paz

bea dijo...

hola soy beatriz del blog nuestra estrella http://laexperienciadenuestrasvidas.blogspot.com/
soy seguidora tuya desde hace ya tiempo,no se si tu eres seguidora nuestra(miembro)PERO ME GUSTaria que lo fueras ya que vamos a privatizar el blog.si deseas seguir sabiendo cosas de nosotros solo tienes q dejarme tu mail en algun post(no sera publicado)Y TE Envio una invitacion para el.gracias por leer toda esta parrafada...un beso

Kika dijo...

Hola a las dos!! Es la primera vez que hago un comentario. Hace pocos días que me uní a este maravilloso blog, aunque hace unos meses que les descubrí. Antes que nada me gustaría darles la enhorabuena. Es una historia muy bonita y emotiva: felicidades a las dos!! :-)

Les escribo desde Canarias. Somos una pareja que estamos en pleno proceso de fecundación. Tras 3 IAD, parece ser que la 1ª fecundación ha dado resultado y aquí estamos: compartiendo nuestros primeros días de bienvenida a nuestro bebé!! En una semana tenemos cita para oírle el corazoncito...Esperemos todo siga evolucionando bien! :-)

Quería comentarles que nosotras lo estamos haciendo por la Seguridad Social y a mí me han congelado 3 pre-embriones. Me los guardan 2 años y en ese período puedo hacer uso de ellos ya sea para volver a intentarlo si esta vez falla o bien para ir a por un@ hermanit@. En el Hospital saben que somos un matrimonio y, de hecho, mi pareja ha dado el consentimiento en cada uno de los tratamientos.

Por otro lado, conocemos a una pareja que están embarazadas del 2º haciendo uso de los embriones congelados que le quedaron del 1º.

Están seguras de que lo que le dijeron es legal? O simplemente intentan "quitárelas de encima"? Por qué no se ponen encontacto con una FLGTB??

Bueno, ánimo y no desistan...por lo que leo para mí no está todo dicho aún. Mucha suerte y sigan investigando!!

Besos

Las Mamis dijo...

Os hemos agregado como seguidoras para seguiros.
Chicas hay que luchar por lo que una quiere, nosotras lo intentaremos.
Al menos vosotras tenéis a Ada, que es preciosísima.
Ojalá podáis darle un hermanit@ y nosotras poder cumplir el sueño de por lo menos tener a un@.
No os desaniméis.
Besitos,
Mari e Inma

Raquel dijo...

Hola chicas.
El día que descubrí este blog empecé a leerlo de cabo a rabo. Me encantó. Pero la verdad no recuerdo si vuestro embarazo fue por lo público o por lo privado. Desconozco el protocolo que sigue la Seg. Social si ya se tiene un hijo, pero por lo que contais este no fue el motivo por el que os descartaron de la lista, si no una razón con claros tintes homofóbos, ser dos mujeres y estar casadas. Este tipo de trato no puede consentirse y mucho menos en un organismo público.
Yo lo que haría es pedir por escrito el motivo por el que he sido descartada, y si siguen alegando lo mismo, lo segundo que haría es asesorarme legalmente, tal vez a traves de asociaciones que luchan por la defensa de los derechos de homosexuales, y por último denunciarlos en el juzgado que corresponda.
¡¡¡Quienes son ellos para negarnos lo que nos pertenece por derecho!!!
Animo y pa'lante con ello.

Rosa Ortega García dijo...

Chicas el tratamiento os lo habéis hecho una... con la otra no es posible...??

Melina y Elena dijo...

Chicas, no es ni legal ni justo. Yo de vosotras iría a le tele, que cuando pasa algo así y va la tele, al día siguiente lo tienen solucionado (qué miedo les dan los medios de comunicación).
Otra cosa que podéis hacer es trasladaros "temporalmente". Empadrónate en Barcelona, por ejemplo. Que nosotras sepamos no han puesto pegas a ninguna pareja por este motivo...
Por cierto, Ada está preciosa.

Carolina.E. dijo...

Disculpa... una pregunta que no tiene que ver con lo que cuentas, sino con la foto.
Como se llama? es un fular o una bandolera?
(soy nueva en esto.... y me ha encantando! se ve que Ada va muy muy agustito.... )
Gracias si puedes responderme... sino no hay problema, gracias igual por compartir tu blog.
y felicidades a las mamás por esa preciosa Princesita

Gaelle dijo...

Es injusto, de verdad... ¿porqué existe una ley de matrimonio si después no se puede recurrir al sistema público a la hora de crear su familia?

Otra opción es la de recurrir a un co-padre. Se hace cada vez más. Os indico una web dónde dejan anuncios personas que buscan a padres y madres para concebir hijos.

Co.padres.net

¡Espero que os resulte útil!

¡Besos y ánimo!

Abril dijo...

carolina, es un fular , pero con unas anillas sin coser a modo de bandolera, para que sea mas fresquito.
pero he comprobado que la bandolera en si es mas fresquita todavia..pero es que ese fular me encanta¡¡¡¡es un zara...
si quieres saber mas escribeme o pasate por red canguro...
besos¡¡¡

Carolina.E. dijo...

Abril gracias por contestarme!!!

todavia no te voy a escribir para saber los detalles, estoy de poquitas semanas, pero a medida que se acerque la fecha lo haré!porque me encanto y nunca habia visto un fular llevado asi, como bandolera y me parece super practico! (además que tengo un diametro bastante grandecito y siempre pienso que me van a quedar chicos, pero me parece que un fular usado asi me vendria al pelo!) gracias muchisimas gracias.
Un beso grandote.

Naiara y Sonia dijo...

Hola chicas me llamo Nayara y mi pareja sonia estabos encantada con la historia de la vida de vostra nena.Bueno nosotras tbn queremos ser mamas, mas tbn tenemos un problema la seguridad social nos ha rechasado la insininacion artificial sabe lo pq .dicem q nosotras no tenemos problema para ser madres, mas no voy a desissir pq tbn queremos tener una familia como vosotras.Gracias por vosotras contar vostra historia de amor,cada ves q miro vostra Ada tengo mas ganas para ser madre,Un saludo chicas y un beso en vostra nene q es guapissima..

Chapis y Jaky dijo...

ADAAAA FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!TE MANDO MUCHOS BESOS Y ABRAZO, SOY TU FANS NUMERO UNO

 
Diseño © BlogDesign.es