viernes, 5 de diciembre de 2008

Nuestra Ada 14º parte:Rutina de sueño.


Inspirado por Ness.

Soy anti-estivil, por supuesto, pero para criticarlo había que leerlo y así lo hice. Hasta él mismo reconoce que hasta los seis meses no se debe intentar su método, y que antes, hay que hacer la "rutina del sueño". A nosotras nos funcionó desde el primer día que la intentamos, aunque ahora, los tiempos se van reduciendo, las primeras veces se dormía más tarde. Así que os la cuento por si puede ayudar a alguien.
Tenemos dos días de rutina:
A. Día de baño.
Primero la doy el pecho, mientras A. prepara la bañera, el cuarto, el pijama, la calefacción.... Tiene que estar en el baño a las 20,45. Un baño relajante. La mecemos de un lado a otro, que flote, que se sienta que está como ha estado nueve meses..en aguita calentita...hay veces que haciéndola esto se le cierran los ojos..Pero es un baño cortito. A las 21 y poco ya esta: con su pijama de dormir, su saco de dormir, su gorro de dormir y según la temperatura sus manoplitas.
Al traérmela A. al salón la luz es supertenue, la tele apagada, todo silencio y oscuridad. La pongo al pecho y en cuestión de minutos se queda dormida. La separo del pecho y esperamos hasta que casi no hay movimientos oculares...y en ese momento, muy despacito la llevamos a la cuna en nuestra habitación. Cerramos la puerta y...son las 21,30...algunos días un poco mas...Hasta las 23 o 23,30 es tiempo para las dos, aunque con un ojo al monitor...para ver que duerme sin problemas¡¡¡¡
Hay días que pide teti a las 3,30 o 4 (lo más habitual)...otros(normalmente si hemos salido por ahí) a la 1, las 2...pero la meto en la cama, le doy la teti, y nos quedamos fritas las tres...
B. Día sin baño.
A las 20,45 A. se lleva a Ada a su cuarto, le cambia el pañal y le pone: pijama..etc, todo lo de dormir y cuando llegan al salón ya todo está apagado, igual que el día de baño.

Por la mañana, cuando nos despertamos la digo: Ada¡¡¡que ya es de día¡¡¡...y vamos habitación por habitación subiendo las persianas para que entre la luz...le quito toda la ropa de dormir, ya que esa sólo es para dormir de noche.Y ya está¡¡¡
Podíais contar vuestras experiencias...

1 comentarios:

NuriBadilla dijo...

Nosotros hacemos una rutina parecida a esa (mi enano ya va para el año) pero no lo bañamos antes de dormir pero le hacemos masaje con aceite de almendra con lavanda. Ahora ya sabe que cuando viene el masaje luego viene el sueño.

Esa rutina tan linda que le tienen le avisa "ey ya es hora de dormir"

A mi tampoco me gusta el estivil. Cuando necesitamos usamos un metodo de una chavala que se llamaba Tracy Hogg, fue muy bueno.

 
Diseño © BlogDesign.es