miércoles, 12 de noviembre de 2008

Nuestra Ada 11º parte:Semana Internacional del Porteo.


Mi madre llevando a su nieta Ada en brazos, durmiendo calentita en su fular.

Fuente texto siguiente:Red Canguro

No existe nada más dulce para una madre que el tener a un hijo en brazos, sentir su calor, su olor y estar en estrecho contacto. Tal vez por esa razón, y desde hace siglos, mujeres de todo el mundo han llevado a su hijos en los más variados tejidos, incorporando esta tradición a su propio legado cultural y transmitiendo por generaciones tan bella práctica.
Por esta razón, la Red Canguro, y junto a ella varias organizaciones sin fines lucrativos de todo el mundo, dedicadas al mismo objetivo, festejarán del 12 al 18 de noviembre la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2008 bajo el lema: Celebrando llevar a nuestros hijos.
Durante estos días, se celebrarán, promoverán y explicarán los beneficios de llevar a los hijos en portabebés; se realizarán charlas, presentaciones locales de la Red, desfiles y exposiciones sobre la crianza en brazos con el objetivo de hacer partícipes a padres y madres interesados en el tema y promover entre el público general el uso de portabebés.
En España, el 15 de noviembre se realizará un encuentro de ámbito nacional en Madrid para reunir a “papás y mamás por el uso de portabebés”, en el que podrán participar todas las familias que se identifiquen con los objetivos de la Red Canguro. Así mismo, en diferentes zonas geográficas donde la Red Canguro tiene representación, se celebrará esta Semana Internacional de la Crianza en Brazos con otros encuentros a nivel local y provincial.
Para mayor información se puede contactar con la Red Canguro a través de su página web: http://redcanguro.org/2008/10/07/semana-internacional-de-la-crianza-en-brazos/www.redcanguro.org, en el email de contacto: redcanguro@gmail.com o en el teléfono 606 420 529 (Nohemí)
La Red Canguro está compuesta por mamás y papás de toda Españacon el objetivo de promover el uso de portabebésy compartir experiencias con otros padres que apoyen la crianza en brazos.
Semana Internacional de la Crianza en Brazos by Red Canguro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Mas informacion:
http://redcanguro.org/2008/10/07/semana-internacional-de-la-crianza-en-brazos/

http://redcanguro.org/2008/10/29/sicb-programa-de-actividades-en-madrid/

Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2008

Programa Madrid
“Celebrando llevar a nuestros hijos”
La “Red Canguro”, festejará el próximo día 15 de Noviembre la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2008. Con este motivo les invitamos a participar en la marcha que realizaremos con un recorrido por la almendra madrileña:

10h45 Punto Inicial: Invernadero de la Estación de Atocha. Para poder reunirnos y esperar a las canguritas y canguritos a cubierto.
Desde Atocha. Pasaremos junto al Jardín Botánico, subiendo el Paseo del Prado.
Atravesaremos la avenida hacia la izquierda para subir por la calle Huertas (Peatonal) y poder disfrutar de un paseo por el Barrio de las Letras.
Siempre por calles rectas y sin desviarnos atravesaremos la Plaza de Jacinto Benavente y la Plaza de la Santa Cruz.
Hasta llegar a la Plaza Mayor, donde podremos hacer un alto en el camino y tomarnos un aperitivo, un “bocata de calamares” o simplemente dar un paseo.
Desde aquí y por cualquiera de las salidas de la plaza en su lado derecho, llegaremos hasta la Calle Mayor para continuar hasta la Puerta del Sol.
Siguiendo por el lado izquierdo de la plaza, tomaremos la Calle Arenal (Peatonal) hasta llegar en línea recta a la Plaza de Opera.
Punto Final: Al llegar a la Plaza de Opera podremos rodear este histórico edificio madrileño donde finalizaremos en los Jardines del Palacio de Oriente sobre las 12h30- 13h. El tiempo de recorrido es aproximado.

14h a 19h Tras este paseo turístico para disfrute de canguro@s y madrileños y no madrileños tendremos el gusto de invitaros a visitar las instalaciones del CENTRO EL HORNO en el que seguiremos celebrando este día juntos, con diferentes actividades . Hemos alquilado 3 Salas para poder celebrar las actividades programadas y además hay un Patio para desahogo de los más pequeños.
-PROGRAMA PARA EL CENTRO EL HORNO. RED CANGURO “CELEBRANDO LLEVAR A NUESTROS HIJOS”

Red Cangurowww.redcanguro.org


El sabado esteremos allí. si alguien quiere, necesita informacion que se ponga en conatacto con Red Canguro o conmigo.

Avisadme si vais¡¡¡

2 comentarios:

Chinitas de Chinitilandia dijo...

A nosotras se nos junta con el curso de preparación en Acuario, si no nos veríamos seguro. Tenemos un fular desde antes de quedarnos embarazadas :)
A ver si podemos quedar para vernos...

Buen fin de semana y ya nos contareis !!

Las mamás de Ovulín

CRISA dijo...

a ver yo soy de valencia jo solo se me una foto de la nena quiero ver el reto es preciosa.lo q quiero es informacion de todos los pasos a seguir desde q vas al ginecologo y el tiempo mas o menos de espera conoceis alguien de valencia q lo este haciendo?bss

 
Diseño © BlogDesign.es