jueves, 28 de agosto de 2008

Hospital de Henares, Coslada, Madrid.

Nuestro amor nació el lunes 18 de agosto a las 22,50...un 18, pero de diciembre nos dijeron que estábamos embarazadas, un 18 cumple de A.

Nació en un hospital de los nuevos, donde las habitaciones son individuales, con cama para el acompañante y tele de plasma...y donde el trato con el personal sanitario fue horroroso, nos trataron como a hippies pervertidoras de menores, por querer lactancia compartida y un parto natural. Se nos trató con homofobia, se nos amenazó con colocar monitorización interna en la cabeza de Ada si yo no soportaba la oxitocina, se nos amenazó con avisar al defensor del menor si seguíamos "jugando" a ponérnosla al pecho o decidiendo por el plan de pediatría que aconseja la OMS...y un largo etc...En un hospital publico de la seguridad social en Coslada, Madrid, el Hospital de Henares.
Estábamos tan asustadas, traumatizadas...que no supimos, ni pudimos defendernos...yo sólo lloraba y A. más asustada que yo...no sabía ni qué hacer...
La decisión de la doula, nuestra querida Au. fue la mejor que tomamos en mucho tiempo...el apoyo que nos dió, la compañía, el cariño, el devolvernos a la realidad cuando estábamos perdidas...y el dejarnos ver lo maravilloso que podría haber sido el parto en casa...nunca lo olvidaremos...gracias.
Por respeto a las futuras mamás que leen este blog no voy a contar nada del parto...posiblemente, y así lo espero, tengan un mejor parto y no querría asustarlas innecesariamente...

Si alguien quiere más información del trato en el hospital, o del parto, sólo tiene que escribirme.
Intentare por respeto, además, a mi nena, no estropear el blog con insultos o simplemente hablar de lo obvio, atajo de incompetentes, que es lo que se merecen, y no hacer más referencias al parto...porque aunque lo estropearon todo..cuando llegamos a casa eramos tres: A., mi Adi y yo...

15 comentarios:

Magui dijo...

La felicidad por tener a Ada con ustedes arrasa con todos los malos momentos, pero igualmente creo que a esos lugares y pseudo profesionales hay que denunciarlos por trato discriminatorio. Da mucha bronca...
Desde acá un beso enorme a las tres.
Es hermosa su hija!!!!!!!!!!

Mulier dijo...

Que fuerte!!Mi amiga dio a luz en el Hospital de Getafe y cuentamas o menos lo mismo.Pero como hay que quedarse con lo bueno..¡la niña es una preciosidad!Un beso!!

Mara dijo...

Homosapiens quedan aún en todas partes y tenemos que luchar para que tengan los días contados y abran sus mentes…pero bueno, ya es agua pasada, ya pasó el mal trago. Dentro de un tiempo la nefasta experiencia en ese hospital será una absurda anécdota cuyo fruto es el milagro más hermoso: una nueva vida, vuestra ADA, y con vuestro permiso: nuestra ADA, porque en cierto modo, también la sentimos como parte de nosotras. Podéis contar con nosotras para lo que necesitéis. Muchos besitos a las tres.

Raquel dijo...

Vaya gente, si es que se le puede llamar así... Espero que ya estés recuperada de lo mal que os lo hicieron pasar y de todas aquellas burradas que suelen hacer solo por ser médicos/enfermeros o lo que sea...

A mi si que me gustaría saber del parto, curiosidad que me pica desde hace algún tiempo en saber de estas cosas aunque aún soy joven para ser mama.

Un beso fuerte a las tres, y ahora que ya todo pasó y estais en casa a disfrutar del día a día.

Alexandra dijo...

Hola, he leído vuestro blog y me ha encantado. Ante todo muchas felicidades por vuestra preciosa princesita!! Mi pareja y yo estamos al principio de todo. Queremos ser mamás. Lamento mucho el trato inhumano que os han dado en el hospital. Es increible. El mundo tiene demasiado miedo y lo refleja en crueldad. Nosotras por poco que podamos lo haremos todo por privado. Parece que cuando pagas la máscara se la ponen mejor... Simplemente quería felicitaros, me ha emocionado mucho vuestra historia, y vuestra experiencia nos servirá mucho para andar nuestro camino hacia la maternidad!!

Aqua dijo...

Hola chicas, lamento lo que ha pasado por que imagino la ilusión que tenian por vivir un parto natural y disfrutarlo al 100% pero por desgracia estas cosas suelen suceder, sobre el parto de momento prefiero no saber nada por que toy con las clases de preparación y ¡¡teno miellooo!! como decia mi sobrino, lo más IMPORTANTE de todo esto es que tiene a su bellisima Ada en casa par disfrutarla todo loque les de la gana sin que nadie las moleste.
Besos y abrazos para las 3
Aqua+Lotus=Daniel

Ana de Alejandro dijo...

No es que yo quiera que arruines el blog de Adita tan preciosa ella, pero opino igual que algunas de las compañeras que estas cosas hay que denunciarlas con santo y seña para que los lugares estos se sientan avergonzados ante nuestra comunidad!!! Además (no sé si ya lo hayan hecho) pero deberían mandarle una carta al director del hospital con la queja y a algún periódico y/o autoridad competente para que ninguna otra pareja vuelva a sentirse tan discriminada como ustedes en un momento tan importante de sus vidas!
Qué bueno que ya pasó y que la llegada de Ada es una bendición que hace que cualquier mal trago haya valido la pena!
Besos a las tres desde acá!
bye!

Mariana dijo...

Chicas, siempre las cosas decantan y solo queda en el recuerdo lo bueno.
Si vamos a hablar de historias de partos, se va a armar una linda competencia de cuentos de terror, no por lo que son, sino por como se comporta el sistema de salud MUNDIAL!
Justo acabo de comenzar a estudiar para ser Doula, aca en Argentina, asi que estoy euforica!
Ya compartiremos, cuando pase un poco mas de tiempo, por mail nuestras historias de parto, si?
Besos a las 3!

Anónimo dijo...

Creo que nunca he comentado pero que mejor momento que ahora para felicitarlas por esa super beba hermosa que tienen, muchisimas felicidades y muchisimas gracias por darnos a las que estamos del otro lado del charco un rayito de esperanza en que las cosas pueden ser y terminan bien aunque hayan inconvenientes en el camino.

BEVA

PD: Me gustaria que algun día contaras como les fue con lo de la lactancia compartida.

Euge dijo...

Chicas antes que nada quiero decirles una vez más que la bebe es guapisima!
Y después decirles que entiendo como se deben sentir y la impotencia que da que te arruinen el momento más maravilloso de tu vida. Nosotras no tuvimos tantos problemas, nos chocamos con profecionales de todo tipo, pero no sé como hubieran reaccionado si hubieramos planteado un parto natural o una lactacia compartida. También sé que una de las comadronas prefirio no asistir nuestro parto y nos termino atandiendo otra que era un amor de persona.
Sé que ahora sólo tienen ganas de estar tranquilas con la gordita pero también creo que deberían denunciar al hospital por ustedes y por las que vengan.

Besos gigantes a las 3

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Leyendo comentarios por encima me uno a los que opinan que relatarlo ( opción al trámite legal de denunciarlo), siempre y cuando una este en condiciones de hacerlo, claro. Es muy bueno para todas aquellas que estan indecisas con su parto. El miedo es algo con lo que se puede y se debe trabajar, ya que nuestro cuerpo sabe lo que tiene que hacer, nosotras solo tenemos que procurarle un medio adecuado para conseguirlo. Hay demasiadas mujeres satisfechas porque todo salió bien y los bebés son preciosos, me niego a que los "malos" se salgan con la suya !! Mi pareja y yo somos primerizas y tenemos la suerte de haber leido bastante, gracias a mi hermana, pero me da mucha rabia ver cómo tantas mujeres descubren otros caminos a base de experiencias horribles sufridas en un acontecimiento tan importante como es el nacimiento de un hijo, tan esperado en nuestros casos ( nosotras no podemos quedarnos embarazadas por un "desliz" :) )
No se si conoceis el grupo de apoyo a la lactancia de Coslada: Multilacta ( ajeno al hospital, por supuesto ). Nosotras en nuestra preparacion al parto hemos conocido a Marina y nos lo ha recomendado, hablándonos de la relactación, asi que el proximo 8 de Octubre seguro que iremos.
Nunca os habia escrito pero cuando nosotras empezamos en Febrero vimos vuestro blog, hoy que se el final de la historia no puedo dejar de animaros y felicitaros por la preciosidad que estais disfrutando... ANIMO !!

Claudia dijo...

Hola bonitas

Les escribo desde Colombia. Nosotros tambien tenemos una nena de 3 años, que es especial, es decir una niña con retardo, pero es nuestra felicidad.

una abrazo y yo aun vivo esa felicidad.

claudia - hector - sara

Anónimo dijo...

¡Felicidades !!! Ada es una preciosidad !
Yo di a luz en el Hospital de Henares y ,en un principio,me trataron muy mal . Luego ,en el parto,cambiaron el turno y me trataron bien.

Anónimo dijo...

Yo di a luz en ese hospital y me trataron como a una reina... cada persona tenemos un caracter y hay personas que van pensando que las tratan mal y que se sienten incompredidas y esa es la experiencia que acaban contando...tenemos que ser más comprensivos, empezando por nosotros mismos. Una niña preciosa.

Opiniones incorrectas dijo...

Qué crueldad, ¿cómo se puede tratar así a dos mamás primerizas, que son todo dudas? Esa actitud denota una gran falta de sentimientos del personal sanitario y una absoluta ausencia de respeto.

 
Diseño © BlogDesign.es