lunes, 9 de junio de 2008

En busca de bebe. 37º parte.La minicuna¡¡¡


Ayer montamos la minicunita de Ada...preciosa...pero sin instrucciones¡¡¡..al final hay unas cuantas piezas que nos sobran y otras que no entendemos para qué sirven. Pero sí, estamos hablando de la minicuna y no de un transbordador espacial. A primera vista parece no ser complicado pero...tendremos que acercarnos a la tienda para que nos ayuden a terminar de armarla.
Desde el momento que A. movió el balancin de la cunita..la habitación pareció oler a bebé..seria la madera a nuevo, junto con el barniz...o de verdad comenzó a oler a Ada?...en esa habitación se respira paz y tranquilidad..en serio...y me la puedo imaginar durmiendo mientras las dos la miramos..sí, puedo imaginarmelo...mmmmmmmmmm..
La minicuna va en nuestro dormitorio, ya que Ada, casi de seguro hará colecho con nosotras todo el tiempo que podamos...por la noche podremos dormirnos mirándola, haciéndola mimitos, besitos, acariciándola, y cuando le toque la toma sólo tendremos que ponernos de lado hacia ella, y así darla el pecho...para seguir durmiendo luego...Sé que aquí en España mucha gente se asusta cuando oye colecho, pero el instinto materno impide aplastar a bebé...y en Estados Unidos y suramerica lo practican mucho y los incidentes son mínimos. Sí que es verdad que hay algunas cifras, pero se comentan que pudieron ser muertes súbitas del lactante por el calor de los progenitores, por eso la minicuna...si avanzada la noche hace mucho calor en la habitación, la pasaríamos a su cunita y ya esta¡¡ Está todo pensado....veremos luego si en la practica se nos da todo tan bien¡¡¡¡
Tengo unas ganas de que llegue agosto¡¡¡¡¡aaaaaahhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y poder ver a nuestra nenita..se me está heciendo eterno¡¡¡¡
Esta tarde viene la doula..ya os contare todo lo que hablamos¡¡¡
Besitos a mis futuras mamis de Madrid...de Leganes y Virgen del Cortijo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...bueeeenooo y a todas las demás¡¡¡¡

8 comentarios:

Ana de Alejandro dijo...

Ay porDios he estadmil de ocupada! Y pensar que casi me pierdola boda!!!
Esto de los blogs es lo mío creo que no me volveré a alejar tanto te extrañaba mucho! Leerte me encanta! Qué bueno que todo va tan bien y feliz! Saludos!!
Besos y abrazos mexicanos!

abril dijo...

holaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yo tambien te he echado de menos¡¡¡mas que tu a mi¡¡¡¡
me ha alegrado mucho leerte¡¡¡¡¡
besos gordos¡¡¡

Ana de Alejandro dijo...

Hola! Hy leí ya con más detalle todo lo que me había estado perdiendo!
Me puse retriste con lo de la discusión de A. con su progenitora. Es tan triste cuando toman esas posturas... Mi mamá cada que puede me dice "esa señora no sabe de lo que se pierde" refiriéndose a la mamá de Crix que también tomó esa postura. Crix tiene varios primos en los últimos dos años dos han tenido bebés y uno viene en camino. Los dos que ya nacieron son de otras ciudades. ¡¡¡¿Puedes creer que mi suegra del alma ha ido y viajado MANEJANDO a esas otras ciudades (uno de ellos en Estados Unidos a más de 9 horas de aquí) para conocer a sus sobrinos-nietos, pero en un año y ocho meses sólo ha visto a Sampi y Diego DOS veces?!!! Esa gente tienen sus prioridades alteradas! En fin, que por allí te dijeron que le dieras mucho amor a A. y eso es cierto! Con esa familia de origen pa que quiere enemigos!
En cuanto a la lactancia compartida yo comparto completamente lo que dices! Esa era cien por ciento nuestra idea. Crix estuvo duo y dale con el sacaleches por 2 semanas pevias a la cesárea. Ella te puso que no sacó nada, pero no es cierto, sí alcanzó a salir, lo que pasa es que suspendimos cuando el señor doctor nos iba a mandar al DIF por alimentación deficiente y nos mandó a darle fórmula a los niños. (Como a mí no me asiste ningún título de enfermería o algo relacionado con lasalud, de perdida nutrióloga todo mundo me tiró a loca cuando yo insistía con la lactancia) Luego vinieron los días que Diego estuvo interno, empezó el reflujo de ambos y el pueblo entero (mi madre y Crix) quería crucificarme, jaja La verdad es que mi único conato de depresión posparto fue cuando me puse a gritarles a las dos "ustedes complotan en contra de mi lactancia materna satisfactoria" jaja Ahora me parece tan chistoso, pero no lo fue. (Aunque eso de la Liga de la Leche decía Crix que sonaba a la Mujer Maravilla enseñando a dar leche materna).
En fin como ya te hice aquí un post y melo tomé como blog personal, mejor ya me voy, jaja pero es que de veras que sí extrañaba sus historias!
Les dejo muchos besos a las tres!

adelaida dijo...

ninñaaaaaaaaaaaa. qé tal estás a solo unos dias de vuestra boda?qé emoción. echop de menos qe nos cuentes qé tal van los cambios en tu cuerpo...la barriguilla cómo está? se mueve más la nena?
nosotras hemos ido hoy al médico, mañana voy a por una tira de medicamentos y espero qe en la farmacia no me digan qe no hay por la huelga... stoy neurótica, bueno soy neurótica! no sé si volveras a escribir antes del enlace. si no charlamos más, enhoragüena desde ahora.
besitos.

Anónimo dijo...

Hola pareja, me imagino que esta noche mientras les escribo estaran que no duermen y lo digo por experiencia del dia antes de nuestra boda por lo menos yo no dormi casi nada jejjeje y eso me lo dijola maquilladora al dia siguiente, que ojeras, en fin que me encanta saber que ya mañana seran ofcialmente las madres de Ada por igual, la mini cuna es muy bonita pero es verdad q todas esas cosas para armar con tantas piezas y tornillo parecen tan faciles cuando las compramos y luego es un rollo, ya veremos como nos va a nosotras cuando nos toque armar la mini y la cuna jejejje, por lo de que llegue agosto que envidia, a mi me queda hasta octubre pero ahora parece que el tiempo va un poquitin mas rapido, nuestro bebe parece que va a ser un nene, digo parece por que no hay nada confirmado y es que resulta que cierra las piernas es la segunda eco que nos hace lo mismo en la primera las tuvo siempre cerradas, esta vez parece que le pillamos desprevendio pero encuanto se dio cuenta las cerro de nuevo, asi que no se le pudo hacer la foto y la gineco dice que esta segura que vio que era un niño pero que sin foto no me dice nada , claro ella no quiere pillarse los dedos por si resulta que es nena, a mi la verdad me da igual niño que niña mientras venga bien, pero a Lotus le hace ilusión que sea un niño, en fin tendremos que esteprar a la proxima eco.
Bueno chicas feliz boda, espero que las disfruten muchismo .

Besos

Aqua & Lotus

PD Ana de alejandro, saludos mexicanos desde españa, nos sabes lo que he extrañado mi tierra ahora que estoy preñada jejeje. BSS

Lau y Beg...artistas en potencia! dijo...

Ey, chicas!!! FELICIDADES!!!. Un abrazo fuerte a las dos desde Valencia.

Lenis y Laly. dijo...

FELIZIDADES A LAS ESPOSAS DISFRUTAR DE ESTE DIA MARAVILLOSO Y SEAIS MUY FELIZES CON ADA .ctbiu

Mariana dijo...

peguense una vuelta por este lugar, que tienen unos accesorios para cama y cunas sidecares para colecho!http://www.dormirsinllorar.com/
Para uds que estan en ese continente!

 
Diseño © BlogDesign.es