martes, 27 de mayo de 2008

En busca de bebe. 33º parte.Lactancia compartida¡¡¡¡¡


Hace unas semanas hablamos sobre mi "Plan de parto" para entregarlo en el hospital y claro, surgió el tema chupete. Yo no quiero chupete...y entonces se me ocurrió...si Ada quiere chupete que A. le ponga al pecho...para que no llore o para dormirla. A. creyó que yo la usaba como premio de consolación...ya que no podría darle el pecho como lactancia. Intenté explicarle que no era así y los beneficios que la peque obtendría si hacía eso. Después de hablar un rato le pareció buena idea y el tema quedó así.

No sé si es porque paso mucho tiempo dándole vueltas a las cosas, o porque soy muy prolactancia..que empecé a preguntarme si a A. le subiría la leche si se ponía a Ada al pecho.
Después de unas horas navegando por Internet, hablando por teléfono con la Liga de la leche, aquí en Madrid, y hablando con algunas asociaciones, el tema está terminando siendo muy interesante...
Me comentan que las madres adoptivas pueden llegar a dar lactancia materna. Normalmente el vinculo, el tacto, el llanto y un mínimo de estimulación del bebe con la succión o con un sacaleches cada 1-2 horas de 7-15 días, hace que se produzca la subida de la leche. No se consigue en todas las madres, pero se puede hacer.
A esto se le llama Lactancia Inducida. Lo único es que no se produce calostro, sino leche de transición o madura...pero que aún así es genial.
Hablando con la Liga de la leche..que les ha entusiasmado el tema, ya que nunca se habían encontrado con una situación así, me dicen que en principio aconsejarian que durante los tres o cuatro meses primeros la lactancia fuese únicamente mía y que A. pusiese a Ada al pecho para estimularse -además de usarlo como "superchupete", idea que les parece excelente, mucho mejor que un chupete¡¡- y si le sube, a partir del tercer mes que compartamos la lactancia..por el tema de lactoalbuminas, imunoglobulinas y cosas así..pero de todas formas iban a consultarlo, ya que no es un tema habitual, con una médica y con Estados Unidos, donde no dudan que habrá casos similares, para ver cómo se compartió. Les parece una idea extraordinaria que, además de que bebe crea un vínculo mayor con las dos, esto hará que cuando yo vaya a trabajar podamos seguir con la lactancia sin problemas, sin andar yo en el hospital sacandome la leche...bueno que los beneficios sería extraordinarios...Sería genial no tener que despertarme cada 2-3 horas para darle el pecho..ya que nos podríamos turnar. Además sería doble inmunización para la nena, y podríamos mantener la lactancia hasta los dos años de edad..que es lo que recomienda la OMS.
Estoy encantada con la idea...y A. ni os cuento¡¡¡
En cuanto tenga más información os la contaré...alguien sabe algo sobre el tema o había pensado en ello???

17 comentarios:

PetalooBCN dijo...

Me parece Perfecto,soy partidaria de dar el pecho.Ya ke las 2 tenemos pechos es interesante ke ayas averiguado,yo abia pensado eso mismo aunke no tenia ni idea de ello,buscare informacion aber ke enkuentro sobre tema.Mantenme informada.Gracias.besos.

abril dijo...

Me han madado un texto en pdf sobre la relactación y la lactancia inducida...a ver si se subirlo...

PetalooBCN dijo...

Escribo sobre Informacion ke estoy enkontrando en internet es interesante.besos.Akabas de abrir la caja de pandora.Le komente a mi mujer esta de akuerdo.

Anónimo dijo...

Yo habia oido hablar del caso de una madre que adopto un bebe y por que ella no podia tener hijos y se preparo para darle el pecho antes de que se lo entregaran por que iban a darselo con un par de meses, ella uso la estimilación y creo que algun suplemento hormonal pero tampoco podria decir cual, me parece una idea fenomenal si las dos estan de acuerdo.
Saben hoy hemos oido por primera ves los latidos del bebe y ha sido una experiencia magica, espero que el jueves podamos decirles si es nene o nena.
Saludos
Aqua y Lotus
P.D. por cierto lo de la mujer que le dio el pecho a su hijo, sin haberlo parido ella, sucedio en México aqui no he sabido de ningun caso, pero seguro que los hay.

Mariana dijo...

Hey!
Aca se usa una sonda nasogastrica, pegada con cintas hipoalergenicas al pecho, unida a una mamadera para que el bebe succione y tome leche al mismo tiempo.
Creo que en la revista Para Ti Mama salio una nota hace tiempo. se llamaba algo asi como relactar, dentro de una nota a la actriz y modelo Florencia Raggi.

Nosotras en un momento lo pensamos, pero llegamos a la conclusion de que ibamos a estar las dos "incomodas" al mismo tiempo, con los pechos chorreantes y demas. Obviamente si no hubiera tenido la fortuna de tener tanta leche (yo) lo hubieramos hecho, me parece un acto de amor formidable.
Besos!

Carmen dijo...

No sé..., respeto vuestra opinión y decisión pero, personalmente, me parece rezar un poco el rizo. Ya nso contarás.

Mariana dijo...

Otra vez yo!
En el link siguiente, en el numero 3 esta la entrevista; ella relata como volvio a lactar, pero basicamente es muy parecido.
http://www.paratimama.com.ar/archivo.php?Pagina=4

Hay que registrarse para leer la nota, pero es facil, besos de nuevo!

Akaotome dijo...

Esa era la idea que teníamos Ana y yo, pero al final resultó otra cosa. Y sí, la cosa era la misma, estimularse con el saca leche y con el bebé... yo lo hice pocos días y nunca me salió nada, luego nos dijeron que los bebés debían suspender la leche materna por no sé qué historias...

Artista dijo...

Exelente post!!...puede ser una opción muy interesante, aunque a la hora de compaginar laburo con teta es complicado...meditaremos al respecto. Como va la pronta Boda?...Beset!, Lau Y Bego.

Anónimo dijo...

Hola, he descubierto vuestro blog por Petaloobcn y estoy alucinada, ME ENCANTA!!! lo he leido entero en un rato. bueno solo deciros si leeis los comentarios que me encanta lo que estais haciendo (blog) pq ayudais a muchas chicas (como mi chica y yo) que estamos en vuestra situación y nos hace bien saber que hay más mujeres como nosotras. Muchas gracias. Edea.Foro IVI.

ele dijo...

Hola! Me llamo Elena y me alegro un montón de haberme puesto a navegar y haberos encontrado. Enhorabuena por los dos pasos tan importantes que estáis dando. Yo ya me casé, en julio hace dos años con mi mujer, virginia.Y la semana que viene vamos a nuestra primera consulta con ivi...¡Madrid! Porque somos madrileñas.También buscábamos parejas como nosotras, por la cosa de no estar aisladas por el mundo y saber de vuestra experiencia en esto de la maternidad.Bueno. No estoy muy puesta en esto de los blogs pero espero que nos contestéis de alguna forma. Un saludo. Ele

ele dijo...

Hola, chicas.Jo!Parecen vidas paralelas las vuestras y las nuestras, sólo que las circunstancias invertidas. De Madrid, ya casadas hace casi dos años y esperando al jueves a nuestra primera consulta en ivi.Yo 34 recién cumplidos y mi mujer 46 cumplidos esta semana. y, como vosotras, con cierto sentimiento de aislamiento entre tanta heterosexualidad y el ambiente homo de chueca.Es reconfortante conocer a chicas en la misma situación.un saludo ele

Artista Culinaria dijo...

Hola
Tu blog esta re interesante
:)


te molestaria pasar por el mio?
es sobre actualidad tortillera con un poco de humor picaresco :P
(tb soy lesbiana :))

http://artistaculinaria.blogspot.com/

Saludos!

abril dijo...

hola chicas¡¡¡¡
gracias a todas por los mensajes y superbienvenidas a mas parejitas y anonimas¡¡¡¡
-Aqua y lotus: felicidades¡¡¡de verdad¡¡¡¡A. estuvo semanas diciendo que el corazoncito de Ada decia: puca-puca-puca¡¡¡¡...y que no queria olvidarlo nunca...es inolvidable..ya vereis¡¡¡felicidades¡¡¡
-Mariana: muchas gracias por la informacion, todo es bien recibido y agradecido..un besote
-Carmen: es que soy enfermera muy prolactancia y no puedo evitarlo..aunque estemos incomodas si le sube la leche y Ada quiere engancharse hay que intentarlo..un beso
-Akaotome: ya, si la cosa es intentarlo..si sale bien y se puede, pues bien..si no..pues que se le va hacer..lo importante es la intencion y que bebe estara bien de las dos maneras: teta o bibe..un beso
-Lau y bego:si os lo planteais contarme..eh??. la boda va..pero esperamos todo salga bien¡¡¡¡que nervios¡¡¡cada semana retocan mi vestido y eso me vuelve loca¡¡¡estoy como un tonel¡¡¡aaaahhh¡¡¡¡¡¡. un beso
-Edea: tenemos que quedar¡¡¡¡llamame o escribeme a mi mail¡¡¡vale???un besote
-Elena: Por favor..mandame un mail a mi direccion y nos ponemos en contacto..tenemos que vernos¡¡¡¡o hablar¡¡¡¡que felicidades por el cumple y ya me contareis que os dicen en el ivi¡¡¡un besote
-Artista. me pasere..no lo dudes¡¡

Lentes Rosas dijo...

Qué interesante! qué pasó al final??

Pilar dijo...

Lentes...no nos dejaron hacerlo, quisieron avisar al defensor del menor. Pensaría que estábamos "jugando" con el bebe...en el libro lo explico muy bien. Animarnos y comprarlo cuando salga.
Lo vais a hacer vosotras? Si es asi, si os puedo ayudar.
Mamaslesbianasybebe@gmail.com
Un besito

Lentes Rosas dijo...

¡Vaya! Y no se podía hacer sin que se enterasen? jeje soy matrona y me pareció muy interesante el tema.
Yo aún no soy madre pero no sé que le parecería a mi novia lo de la LM comapartida jaja

 
Diseño © BlogDesign.es