miércoles, 7 de mayo de 2008

En busca de bebe. 27º parte:Recalculando¡¡¡.


Esta mañana me he visto contestando a un blog, de unas mamis que se planteaban el por qué de su blog. Rapidamente las he contestado y en ello, me he dado cuenta que uno de los motivos de mi blog no está dando los resultados esperados.
Uno de los motivos era conocer otras mamis para poder ayudarnos, compartir experiencias, buenas y malas, allanarnos el camino las unas a las otras, que los nenes no se encuentren aislados y vean que hay otros niños igual que ellos..etc...pero mi busqueda no ha dado ningún resultado.
Como decía en mi contestación al blog, los blog amigos del otro lado del charco dan pequeñas bocanaditas de oxigeno para no ahogarnos, pero aquí en España...donde estan? se enconden?...y no es por no buscar...ni siquiera la única asociación de familias en Madrid nos está dando resultados, despues de hablar con ellos dos veces seguimos esperando a que nos digan cuando y donde se reunen...hace un mes o más nos dijeron que una parejita se pondría en contacto con nosotras y seguimos esperando...snif¡¡
Luisa y su mujer son nuestro flotador, ya que en breve conseguirán quedarse preñis y estoy segura que un dia nuestros nenes jugaran juntos mientras comemos una paellita.
Pero y Madrid???...no hay nadie??. Me da mucha pena sentirme a veces tan solica... me surgen tantas preguntas, tantas dudas sobre el futuro, a veces tanto miedo...y nadie nos muestra las respuestas...
El otro día emocionada vi un documental en you tube sobre Kenia, una nena nacida en una pareja de lesbianas en Catalunya...pero me decepcionó tanto que me dieron ganas de llorar. Lo hicieron cuando todavía no existía la ley de matrimonio en España, es decir no estaban casadas y encima eligieron un amigo de donante. Si la madre biológica muere-nunca se sabe en este mundo, aunque no se lo deseo, claro está- qué pasa con la otra "madre"?, en realidad tendrá dos padres y dos madres..no es lo mismo, digo yo...al igual que el libro de Madres lesbianas que compre el otro día...el 99% del libro son mujeres que han tenido hijos en relaciones heterosexuales y cuando sus hijos son mayores tienen una relación lesbica y cuentan los niños qué les parece la "novia" de su madre, la "comadre" de su madre, las "amigas de su madre...una penica de libro..si alguien lo quiere se lo regalo.
Bueno..igual hoy no es un buen día...snif¡¡¡...no hay ninguna parejita en España con nenes???¡¡¡¡...a mi me da algo, en serio¡¡¡¡

13 comentarios:

Ana de Alejandro dijo...

Te prometo que va a dar resultado, nada más no se cansen!
A nosotras nos tomó un año antes de que empezáramos a salir con otras mámás ne Mty. Y eso fue pasado un año y cinco meses de que empezara a funcionar el blog. Ahora en junio nuestro blog va a cumplir dos años y apenas llevamos juntándonos desde este pasado diciembre.
Yo les sugiero que se apoyen de los grupos de "únicamente lesbianas a secas" que ya haya formados en su región, y de allí en poco van a ir conociendo a las que ya tienen hijos.
Yo moría literalmente de envidia al ver que las chicas de argentina se empezaron a juntar a los poquititos meses de haber empezado sus blogs. Y relataban sus reuniones y moría de pena por no poder estar allá.
Nuria y Luisa comentaron que ellas habían salido con una pareja que ya tenía nenes, no? Por qué no les piden que las reúnan.
Otra forma es que ahora que sea la fecha de su marcha del orgullo lleven una pancarta que diga: "buscamos más mamás lesbianas para comenzar grupo" y pongan como punto de contacto este blog. O lleven panfletos, flyers, o tarjetitas de presentación con la dirección de este blog para que las conozcan y las contacten...
En fin, así de cansado es esto del activismo a veces...
Ojala y que muy prontico empezemos a ver de sus reuniones con nuevas amigas lesbianas con hijos.
Besos alentadores desde el otro lado del charquito!

abril dijo...

jajajaajajaja.....
ana, cielo, eres la caña..jajajaj...lo de la pancarta me ha encantado¡¡¡¡¡jajajaj...que verguenza me daria, madre mia¡¡¡¡jajajajja....pero igual hago unos panfletitos, como tu dices, con la direccion del blog...y lo repartire¡¡¡pero me va a dar muuucho corteeee¡¡¡¡¡¡jajaajaj..si alguien se anima¡¡¡¡jajajajaj

Daniela dijo...

No deja de sorprenderme lo que escribiste, ya que España tiene fama de ser tan liberal y con tantas personas y grupos para conocer y compartir, quizá es sólo cosa de tiempo, estoy segura que llegaran parejas con tus mismos intereses.

Por lo menos para nosotras este blog ha sido mágico, ya que hemos encontrado una pareja chilena que lo esta intentando igual que nosotras, en un país donde no existe el matrimonio lésbico, no hay derechos que nos protegan, donde todo es tan escondido, es una bendición poder formar un lazo con otras personas que estan viviendo lo mismo.

Carmen dijo...

Nosotras somos una pareja de Asturias que estamos embarazadas de casi 12 semanas. Tenemos 33 y 35 años. Es increíble que leyéndoos, veo que estáis viviendo este proceso exactamente igual que nosotras, con las mismas reflexiones, la misma ilusión y los mismos miedos. Damos a luz en noviembre y debemos (y queremos) casarnos antes de esa fecha, así que ya vamos un poco pilladas de tiempo. Si quieres nuestro messenger es carguez75@hotmail.com.
Un abrazo y mucho ánimo.

abril dijo...

carmen: hola chicas¡¡¡¡
tenemos que ponernos en contacto¡¡¡
casi lloro cuando os he leido..
no sabes lo increible que es encontrar a otras dos locas...ya que habeis decidido casaros preñis¡¡¡..contarmeeeeee¡¡¡¡¡¡¡
escribirrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un besote

Núria y Luisa dijo...

Chicas, no os desesperéis, claro que hay mujeres lesbianas con hijos y/o hijas. Mirad, este fin de semana pasado la asociación FLG ha organizado un encuentro de familias homomarentales (no me gusta lo de homoparentales) en Tarragona. Familias de Lambda se fueron para allá y se han encontrado más de 300 personas. Habían más de 100 niños/as. El sábado que viene tenemos una cena/reunión con dos parejas de mujeres con hijos/as para articular un grupo más cañero en Valencia.

Hace un par de semanas hemos conocido a un matrimonio de mujeres de nuestro pueblo embarazadas de cinco meses con las que nos estamos viendo.

A nuestro alrededor, a través de la asociación, hay varias parejas que acaban de tener un hijo/o o están en ello.

Habéis contactado con Galehi? o COGAM?

Besos

Luisa

Anónimo dijo...

hola soy Edea, del foro de IVI, he escrito uncomentario en la ultima parte pero en este comentas que no hay nadie que se haya sumado a la causa y yo quiero hacerlo asi que para lo que necesiteis mi mail está en el foro de ivi pinchando en mi nick. espero vuestras noticias. un abrazo grande.

maro dijo...

Hola, somos una pareja de chicas de Andalucía de 35 y 34 años. Tenemos dos peques: niña y niño. Nos gustaría conocer a más parejas como nosotras, la verdad es que no conocemos a casi ninguna. Si estais interesada en que nos conociéramos, nosotras estaríamos encantadas. Nuestro correo es moyro92@msn.com. Esperamos vuestros mensajes y que podamos reunirnos pronto.

Un saludo.

N dijo...

Buenas tardes chicas, aquí dos locas de GIrona a puntito de tirarse a la piscina. La segunda semana de marzo empezamos la estimulación. Ya desearia estar como vosotras, pero todo lleva su tiempo. Nos encantaria que nuestro/a/os/as peque/s pudieran ver como normal nuestra familia, y por ello seria fantástico quedar con gente en nuestra misma situación. Madrid no está tan lejos, al paso que vamos vendran los peques con el AVE jejeje.
Felicidades !!!

Anónimo dijo...

M Y R
HOLA HE ESTADO BUSCANDO TU MAIL PARA PODER HABLAR CONTIGO Y PREGUNTAROS MIL COSAS!
QUEREMOS AUMENTAR LA FAMILIA PERO NOS SURGEN MUUUUCHAS PREGUNTAS Y MIRANDO POR INTERNET ME ENCUENTRO CON ESTE BLOG Y NO HE PODIDO DEJAR DE LEER!
SOMOS DE MADRID Y TENEMOS MAS COSAS EN COMUN.
POR FAVOR! DIME DONDE PUEDO ENCONTRAR TU MAIL!.

Abril dijo...

supernenas22@gmail.com
Aqui podeis contactar conmigo.
un beso

Madre profesional. dijo...

Mira que ya van varios años y hasta ahorita descubro el blog. Yo soy de Costa Rica y aqui no nos casamos ni tenemos nigun derecho. Tambien soy enfermera y asesora en lactancia. Vas a ver que aunque sea internacionalmente tambien me podras ayudar... que no he llegado a la parte del hermanito y es algo que estoy pensando. Saludos! una belleza la pagina

Amanda dijo...

Mira que ya van varios años y hasta ahorita descubro el blog. Yo soy de Costa Rica y aqui no nos casamos ni tenemos nigun derecho. Tambien soy enfermera y asesora en lactancia. Vas a ver que aunque sea internacionalmente tambien me podras ayudar... que no he llegado a la parte del hermanito y es algo que estoy pensando. Saludos! una belleza la pagina

 
Diseño © BlogDesign.es