sábado, 22 de marzo de 2008

En busca de bebé. 1ºparte

Estoy embarazada de 17 semanas y estamos muy felices. Visto ahora el proceso no parece tan largo, ni tan doloroso como lo recuerdo, pero cuando no sabíamos si todo iba a salir bien, cada día era llorar y llorar.Intentaré contaros todo lo que fuimos haciendo esperando ayudar a las futuras mamás.

Junio 2007.
Llevamos varios meses buscando por Internet una clínica que nos ofrezca confianza. En algunas, como Ginefiv, mandamos un mail y llamamos buscando información y nunca obtuvimos respuesta. Yo recordaba que cuando hablaban en los telediarios de avances en fertilidad, siempre mencionaban el IVI de Valencia. Entré en su pagina web ( www.ivi.es ) y cual fue mi sorpresa que había varias sedes en España, y una en Madrid.Lo teníamos muy claro, preferíamos pagar más e ir a lo seguro.
Nos dieron cita para el 28 de agosto¡¡Madre mía...tendría que pasar todo el verano para saber algo más¡¡
Nos leímos toda su web y vimos que algunas de las pruebas: analíticas de sangre y citología especificas (muy bien explicadas qué días del ciclo hacerlas: hemograma, bioquímica, serología, hormonas, grupo y rH) podíamos ir adelantandolas en la seguridad social. Ahorrando tiempo y dinero. Explique a mi médico de cabecera que lo necesitaba para inseminarme y no puso ningún problema.

Agosto 2007
Todavía no tenemos todos los resultados pero ha llegado el día de ir al IVI¡¡¡
Íbamos muy nerviosas pero nos atendieron muy puntuales y exquisitamente. Nos explicaron todo el proceso, vieron los resultados de las analíticas, me hicieron una ecografía vaginal por que estaba justo en el tercer día del ciclo e intentaron comprobar la permeabilidad de mi útero introduciéndome una cánula finisima, pero no lo consiguieron(fue algo doloroso), nos mandaron una histerosalpingografia, nos contaron los precios (alrededor de los 2000 euros cada inseminación). Volveríamos cuando tuviesemos todos los resultados...ya estábamos en marcha¡¡¡

2 comentarios:

Princessa_oscura dijo...

jolin que caro que nos sale... pero merece la pena!

Anónimo dijo...

Me encantaría que contaran con más detalle el procedimiento... es que aun no me queda claro... la esperma es a la azar o se puede seleccionar de algún modo, para tener los antecedentes de enfermedades congénitas, es que, por lo menos yo soy muy maniática respecto a eso ^^U

 
Diseño © BlogDesign.es