jueves, 27 de marzo de 2008

En busca de bebe. 10ºparte: Nos casamos¡¡¡


En dos o tres meses nos casamos. Sí, nos casamos¡¡¡. La semana que viene tenemos que ir al Registro civil para que nos abran expediente de matrimonio y podamos pedir fecha en algún sitio. Nos casamos¡¡ Yo, con bombo incluido. Debemos hacerlo antes de que nazca Ada para poder ser legalmente sus dos madres. Pero a mi no hay vestido que me quepa¡¡. La caremonia va a ser muy sencillita y con los amigos/familiares justos, creo que no llegan ni a veinte. Y los trajes no serán de boda. Pero sólo pido un vestido blanco donde poder meter mi pancita de sies meses. Sé que será imposible que yo pueda ir guapa ese dia, pero eso no es lo más importante..lo más importante es que con este acto convierto a A. en mama oficial de Ada. El juez no debería decir: "y os declaro mujer y mujer", sino "y os declaro mamas de Ada"..por que A. ya es mi mujer desde hace muchos años, ningún papel o ley va a determinar quien es mi amor para toda la vida, en lo bueno y en lo malo...

Me da mucho miedo la ceremonia. A que la gente se sienta incómoda cuando nos besemos, a que no sepan tratarnos como cualquier otra boda, que la gente no esté relajada y en la comida todo el mundo se quede en silencio sin saber que decir. Pero es algo por lo que hay que pasar...le pediré a A. que no me suelte ni un segundo y que si la cosa se pone incómoda nos fuguemos¡¡¡bueno no, creo que abrá que aguantar...snif¡¡. Me imagino que cualquier pareja tendrá los mismos miedos, que será normal.no??

5 comentarios:

Ana de Alejandro dijo...

Por si las dudas inviten sólo a sus amigas y gente que las quiera muuucho! Así no tendrán de qué preocuparse. No lleven malas vibras de gente que no las apoye!
Y mujer, piensa en el cliché que todas las mujeres embarazadas son guapísimas! Que lo del brillo en los ojos y las mejillas sonrosadas debe tener algo de cierto, no? Además será la más hermosa porque llevarás a tu beba contigo!
Saludos!
Y más besos

Luisa Notario dijo...

Chicas, un comentario legal muy importante que debéis tener en cuenta. La boda no convierte automática en madre a la no biológica. Todavía queda un pequeño fleco por solucionar y antes del nacimiento de vuestra hija y después de casadas tenéis que ir al registro civil y según el punto número 3 del artículo 7 de la ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas determinar la filiación a favor de la madre no biológica.

http://www.felgt.org/resourceserver/442/d112d6ad-54ec-438b-9358-4483f9e98868/2be/rglang/es-ES/filename/ley-3-2007-de-15-de-marzo-reguladora-de-la-rectificacion-registral-de-la-mencion-relativa-al-sexo-de-las-personas.pdf

En caso de alguna duda, podéis contactad conmigo o directamente con la coordinadora del área de políticas lésbicas de la FELGTB http://www.felgt.org/temas/politicas-lesbicas

En cuanto a vuestra boda, mucho ánimo y no tengáis tanto miedo. Nosotras nos casamos y fue fantástico.

Felicidades

Miss Pinky dijo...

hola, me encanta tu historia, te encontre en crianza natural y bueno que te puedo decir me encanta el valor y el amor de tu historia, apenas voy aqui pero pienso leer todo tu blog, felicidades por ada y felicidades por el amor que se tienen A y tu.
mi mama es gay y en mayo se va a casar, estoy muy ontenta por ella y su chava y me encanta leer otras historias de amor.
por cierto en crianza natural soy nats mama de sarah y sita
besos

Anónimo dijo...

Què no darìa yo por hacerlo..pero la verdad es que me toca esperar un poco..tramites burocraticos,claro està!
Pues nada...solo felicitarles y desearles mucha felicidad en esta nueva etapa de sus vidas...Seràn las novias mas hermosas de la tierra..Felicidades!!Y muchos besos!!

Abril dijo...

anonimo¡¡¡sigue leyendo..que va a hacer un año que nos casamos¡¡¡y la peque nacio¡¡¡
besotes

 
Diseño © BlogDesign.es