sábado, 29 de marzo de 2008

En busca de bebe. 11ºparte:L word


El otro día estuvimos en Chueca. Para quien no lo conozca es el barrio gay de Madrid, donde encuentras de noche toda la marcha que quieras, sobre todo ligoteo, pero por el dia es un gran cúmulo de tiendas donde comprar cualquier artículo, libro, lo que sea gay. Hace unos años, cuando estudiaba Artes Aplicadas en mi querida calle La Palma, chueca era mi segundo hogar...tengo mil recuerdos que algún dia contaré. Además allí,hace unos seis años nos compramos los anillos de compromiso..un "dia del orgullo gay" maravilloso. Pero esta vez volvimos a por algo diferente: en busca de la serie, recien descubierta por nosotras: "the L word"¡¡¡¡¡¡.
Hacía años que no íbamos a chueca. Me sentí tan rara y fuera de lugar agarrada a A. paseando por la calle...Ibamos en silencio, cosa que nunca hacemos, por lo que entiendo que A. se sentía igual de rara que yo. Y no era por ir agarradas, obviamente, ya que siempre lo hacemos. Creo que fue una sensación de rara de encontrarnos con grupos de lesbianas y parejas gays igual que nosotras. Siempre hemos pensado que si de verdad ser gay es una opción sexual y eso es tu intimidad, esconderte en la comunidad gay es un tipo de automarginación, como si ser gay fuera un modo de vida, cuando creo que no lo es. Pero la verdad es que me hubiera encantado encontrarme con un grupo de amigas lesbianas y habernos ido a tomas un algo..me sentí que me había automarginado en un mundo heterosexual. Me fui para casa con algo de tristeza y de envidia por lo que había visto...pero con las compras hechas¡¡.
Ayer decidimos que era una tarde perfecta, ya que en la calle hacía frio y A. estaba malita con mocos, para vernos de un tirón la primera temporada de "L". Metimos el primer dvd y dimos al boton de play y ...y comenzamos a flipar¡¡¡...aunque seguramente ya conozcais la serie, no contare nada por si queda alguien que no la alla visto...nos pasamos cinco horas viendo la serie¡¡¡...me dieron ganas de gritar: vivan las lesbianas¡¡¡o algo por el estilo...me encantó...nos encantó..ver mujeres hablando, besandose, haciendo el amor, queriendo tener hijos...sniff¡¡...quiero automarginarme en la comuNIDAD LESBIANAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

Luisa Notario dijo...

Hola chicas, me encanta vuestro blog y que también compartáis vuestra experiencia. Pero no puedo evitar que me salga la vena activista y decir que Chueca no es el barrio gay ni es el día del orgullo gay, porque la palabra gay en España invisibiliza a las lesbianas. En todo caso homosexual y mejor LGTB, una lucha de la comunidad del Estado Español para reconocer a toda la diversidad del movimiento. Este año es el año de la visibilidad lésbica y este finde en los encuentros estatales decidiremos el lema de la mani de Madrid que girará en torno a las mujeres lesbianas.

En cuanto al post, no nos autodiscriminamos sino que nos reunimos en espacios donde nos sentimos seguros y cómodos con iguales, como hace la mayoría de la gente. Yo tengo gente a mi alrededor hetero, obviamente, pero al final con quien sales, con quien quedas, con quien más a gusto estás es con gente homosexual y con lesbianas específicamente. Es automarginación? Pues me pongo radical y digo que los hetero se han automarginado toda la vida, jajaja. Bromas aparte, os mando un beso fuerte a las dos.

Carolina dijo...

Hola, Abril!
Yo acabo de encontrarme con tu blog y ya me enganchó tu historia. Transmites muy bien tus emociones y haces que quien las lea pueda vivirlas (ya lloriqueé 2 que 3 veces y eso que aún no llego al nacimiento de Ada).
Yo soy heterosexual y creo que independientemente de la orientación sexual antetodo somos personas y debido a ello podemos tener afinidades o no, pero se me hace muy drástico el pensar en que tengamos que ser vistos en dos grupos excluyentes como "heteros" y "homosexuales". Pero bueno, es sólo una opinión.

 
Diseño © BlogDesign.es